JOEL

Joel es protagonista y personaje jugable del videojuego The Last of Us. El actor Troy Baker se encarga de interpretar su voz y movimientos. Contrabandista, violento y de moralidad dudosa, es uno de los supervivientes a la pandemia del Cordyceps Unilateralis que arrasa a la humanidad.
Veinte años después de que la epidemia causada por el hongo Cordyceps acabara con millones de humanos en los Estados Unidos, Joel es un superviviente dedicado al contrabando en la zona de cuarentena de Boston junto a su compañera Tess.
Un traficante local llamado Robert había robado al grupo de supervivientes de Joel y Tess una gran cantidad de armas. Joel y Tess van entonces en su búsqueda para averiguar el paradero actual de sus armas. Después de arrinconar a Robert en el muelle, éste les explica que ha vendido las armas al grupo paramilitar Los Luciérnagas, entonces Tess le dispara en la cabeza. Justo entonces aparece ante ellos Marlene, la líder de Los Luciérnagas, quien propone a Joel y Tess devolverles más armas de las que le compraron a Robert si a cambio sacan algo fuera de la ciudad.
Ese "algo" es Ellie, una huérfana de 14 años. Más tarde Joel y Tess descubren que Ellie fue mordida tres semanas antes, pero aún así no se ha transformado. Es por eso que Los Luciérnagas quieren llevarla a un laboratorio donde investigan la posible creación de una vacuna que detenga la epidemia.
Cuando Joel, Tess y Ellie llegan al lugar de la entrega que Marlene les había indicado, descubren que Los Luciérnagas que allí había ha sido masacrados. Entonces caen en una emboscada y Tess, consciente de la importancia de Ellie, revela a Joel que ha sido mordida, por lo que se sacrifica quédandose en el edificio mientras Joel y Ellie huyen. Es entonces cuando empieza la travesía de Joel y Ellie a través de los Estados Unidos donde estos se encontrarán con muchos obstáculos, como los bandidos que estan fuera de la zona de cuarentena, varios tipos de infectados y soldados de guardia.
En un principio, Joel no esconde su inconformidad acerca de Ellie como acompañante, siendo lo mas frío y distante posible con ella. Según avanza el viaje, Joel no logra evitar tomarle cariño y un gran aprecio, razón por la cual evita que esta sea operada por los Luciérnagas y le salva la vída. De este modo Joel se ve rotúndamente negado a renunciar a aquello que luego de 20 años llena ese espacio que la muerte de su hija Sarah dejó; aunque significara condenar a la humanidad.
Joel es descrito como un violento matón, asesino brutal y torturador cabronazo. Tras la epidémica plaga que asoló al país, trabajó como contrabandista. Por esto, tiene mucho conocimiento sobre la supervivencia en su entorno, mostrando su faceta de asesino despiadado cuando se enfrenta a amenazas hostiles.
Le reveló a Ellie que ha estado "en ambos bandos" cuando hablaba de una emboscada; dando a entender que tuvo un pasado oscuro como bandido.
Debido al contexto en el que se encuentra, su sentido de la moralidad se ha visto afectado, por lo que realiza cualquier acto necesario por el bien de su supervivencia.
La decisión final de Joel deja en claro su lado mas vulnerable y humano, tampoco ausente de rasgos tales como el egoísmo; evita que Ellie sea operada para conseguir la vacuna y luego le miente, ya que perder a Ellie significaría para Joel una pérdida similar a lo que fue con Sarah. Obviamente, Ellie no esta del todo conforme con la mentira.
En cierta ocasión Ellie se refiere a "La salida fácil" cuando ven dos cadáveres aparentemente víctimas del suicidio, a lo que Joel responde "Confía en mi, no es fácil" lo que hace pensar que Joel se planteó seriamente ese camino tras la pérdida de Sarah.
Joel parece aficionado al café ya que en varias ocasiones se lamenta de su falta en Pittsburg.
Antes del estallido Joel podría haber sido un aficionado a la caza, se puede ver un cuadro de un venado enmarcado sobre su cama.
El Cumpleaños de Joel es el 26 de Septiembre, podemos ver la fecha en el periódico Texas Herald al principio del juego.
Joel en ningun momento del juego se saca el reloj de pulsera que su hija Sarah le regaló en su cumpleaños, en los primeros minutos de juego.
En los últimos compases del juego Joel llama a Ellie "Baby girl" como hacía con su hija, lo que demuestra que finalmente la termina queriendo como una segunda hija.
El lugar de nacimiento de Joel podría ser Austin, Texas o algún lugar en el condado de Travis. Esta información la sonsacamos de una conversación con Tommy en la que dice "Fue a Texas, de vuelta a casa" poco antes de entregarle la foto de él con Sarah.
ELLIE
"Una valiente joven de 14 años, Ellie, crece en un duro mundo lleno de infestados y es todo lo que conoce. Es una huérfana que se crió en un internado dirigido por los Militares dentro de los límites de la zona de cuarentena. Inocente y curiosa por el mundo exterior, es madura para su edad y muy capaz de cuidar de sí misma y de los que la rodean. Obsesionada con los cómics, CDs, y otros de la cultura pop, su base de conocimientos está lleno por los restos de un mundo que ya no existe." - Descripción oficial de Naughty Dog sobre Ellie.
Ellie es el segundo personaje jugable y la protagonista de American Dreams, The Last of Us y Left Behind. Superviviente de catorce años, Ellie es "madura para su edad" a causa de las circunstancias de su entorno. La actriz Ashley Johnson le pone voz y movimiento.
Ellie nació en algún momento en el tardío 2018 o en el temprano 2019, aproximadamente seis años después de la expansión de la epidemia por hongos. Como resultado, creció en una opresiva zona de cuarentena en Boston, Massachusetts, con poco conocimiento del mundo anterior a la infección. La madre de Ellie, Anna, murió cuando Ellie tan solo tenía un día de vida. Tras su muerte, Ellie recibe su navaja y una carta suya en la que le dice que confía en Marlene para que cuide de ella. Irónicamente, Ellie no conoce a Marlene hasta sus trece años. Aunque, según Marlene, la mantenía vigilada.
Por el tiempo que Marlene y Ellie planeaban salor de Boston a Salt Lake, Marlene es herido durante su búsqueda del contrabandista, Robert. Deseperada por enviarla fuera de Boston, Marlene contrata a Joel y a Tess para que lleven a Ellie fuera de la ciudad antes de que los Militares eche a los Luciérnagas.
El trio, más tarde es capturado por una patrulla militar, en la que Joel y Tess descubren que están traficando con una chica infectada. Joel se enfada pero se ve obligado a llevar a Ellie con él para poder escapar de la milicia. Consiguen llegar a el punto de reunión en el edicicio capital, pero solo encuentran a Luciérnagas y Militares acercándose cada vez más. Revelando que ha sido infectada, Tess insiste a Ellie y a Joel en que continuen sin ella, mientras les consigue algo de tiempo. Ellie se siente culpable al ver que Tess se sacrifica por ella, pero Joel decide estrictamente en no sacar el tema y, para el enfado de Ellie, comenta que deben hacer y que no hacer.
Ambos, más tarde, llegan a una ciudad donde Joel piensa que podrá encontrar a Bill, un mecánico que le debe un favor y que puede prestarles un coche. El encuentro no va muy bien ya que Bill es reacio a la gente y está especialmente enfadado con Ellie, pero Joel y Ellie consiguen tener un coche y dejan a Bill y parten a Pittsburgh.
Mientras entran a Pittsburgh, Joel y Ellie son emboscados por un grupo de Cazadores pero consiguen escapar gracias a que Joel se anticipa a la emboscada. Entonces, pasan a través de la ciudad, peleando contra numerosos Cazadores por el camino. Joel empieza a dejar que Ellie lleve armas después de que ésta lo salve de un Cazador, y le enseña a utilizar el rifle de caza. Ambos poco a poco empiezan a confiar el uno en el otro durante su trayecto por la desolación. Después forman equipo con los hermanos Henry y Sam para escapar del área de cazadores a través de alcantarillas y suburbios.
TESS
Tess es un personaje que aparece en The Last of Us. Ella es una sobreviviente. Tess y Joel eran socios que se ganaban la vida como contrabandistas, que negocian con los sobrevivientes fuera de la ciudad. Ella tiene una "filosofía de perro-come-perro" como Joel y Ellie hacen.Tess es interpretada por Annie Wersching.
Tess aparece por primera vez cuando entra en el apartamento de Joel en la zona de Boston después de un atentado contra su vida por Robert, un distribuidor conectado al área local. Habla con él, y se las arregla para convencer a un escéptico Joel para que puedan recuperar su arsenal de armas robadas, y los dos salen a buscarlo. La salida de la ciudad está bloqueada por Luciérnagas, y en lugar de salir por la entrada, Tess utiliza sus impresionantes contactos para escaparse, y van, a través de una vía subterránea, al escondite de Robert. Se infiltran en él, y luego de acorralar a Robert e interrogarlo a golpes, revela que él había vendido sus armas a las luciérnagas, Tess le dispara sin piedad. Momentos después, una herida,Marlene, aparece y hace un trato con Tess y Joel, si contrabandeaban algo fuera de la ciudad, les daría las armas de vuelta y se las duplicaría.
El trío escapa a un rascacielos abandonado y casi destruido, donde se encuentran con Corredores y Chasqueadores. Juntos encuentran la manera de salir de allí. Cada vez más cerca de su destino, llegan a un museo, donde Joel se separa de Tess y Ellie. Joel se habre camino hacia ellos donde se encuentra con Tess, que está luchando contra un corredor. Joel lo mata. Ambos matan a los corredores restantes en el museo y logran salir a la azotea. Cruzando los tejados, finalmente llegan al edificio del Capitolio. En el patio Ellie dice lo agradecida que está porque Marlene los contraró, a pesar de que se les paga por la entrega. Tess Responde con un simple "Sí".Marlene lleva a Joel y Tess a su escondite, donde conocen a Ellie una niña de catorce años de edad, quien ha estado bajo la protección de Marlene. Ellie debe ser tomada por Joel y Tess para llevarla al edificio que se encuentra por debajo de la ciudad. Una ahí habrá un grupo de luciérnagas que se supone que la recogerán, completando así la misión. Tess y Joel están de acuerdo con el contrabando de Ellie para llevarla al edificio del capitolio, pero Joel no está muy contento con ésto y su relación con Ellie es bastante tensa al principio, mientras Tess parece ser más protectora de Ellie, asegurándole que todo va a estar bien. El trío se abre camino a través de la ciudad, encontrando soldados y luego, son eventualmente atrapados. Tess intenta sobornar a sus capturadores, pero Ellie apuñala a uno de los soldados, al que Joel le dispara mientras que Tess asesina al otro.
Cuando Joel, Tess y Ellie llegan al edificio del capitolio, se enteran de que el grupo de luciérnagas que se suponía que iba a recoger a Ellie había sido asesinado. Tess parecía estar decidida a enviar a Ellie fuera de Boston y entregarla a las luciérnagas, pero Joel se opone a esto. Ellie se da cuenta de que Tess está infectada (parece haber sido mordida por un corredor antes de entrar en el museo). Tess le pide a Joel que envíe a Ellie a Tommy. Joel se siente obligado a hacerlo. Cuando los soldados llegan, Tess ordena a Joel y Ellie salir de ahí, así que Tess se queda para que éstos dos ganen un poco de tiempo para escapar. Ella dice que no quiere morir como una de esas cosas, así que Joel Obedece. Cuando Joel y Ellie hacen su escape, oyen gritar Tess cuando recibe un disparo. Antes de morir, de alguna manera, Tess se las arregló para liquidar a dos soldados.
Tess es una líder; ella lidera a Joel sin esfuerzo y se hace amiga de muchas de las personas que Joel conoce. Tiene una amplia gama de contactos y es respetada, y a menudo se le teme entre los residentes de la zona de Boston. Tess, al igual que todos los supervivientes, es despiadada, y no se inmuta ante la idea de matar a gente, pero aún así, es muy amable con Ellie, más que Joel originalmente, y hace todo lo posible para tranquilizarla y protegerla. Sin embargo, después de haber sido mordida, Tess se vuelve irascible, más agresiva y deja de apreciar las pequeñas cosas. Además, se convierte en una obsesionada y está desesperada por encontrar a los Luciérnagas, aunque nada de esto es culpa de ella, estos síntomas son normales en la infección. Mientras su obsesión obviamente le obliga a no renunciar. Como persona, Tess es atractiva. Tenía el pelo castaño, suave y ondulado y se viste con ropa sencilla y práctica. Tiene el rostro demacrado y anguloso, un poco duro, tiene una figura delgada.
BILL
Bill es un superviviente que vive fuera de la zona de cuarentena, manteniendo una incómoda alianza con Joel y Ellie. El actor W. Earl Brown le presta su voz y movimientos.
Para consternación de Bill, Joel y Ellie llegan a su refugio, activando sus trampas, y llevando a un grupo de infectados. Bill les deja atrapados, aunque logran escapar gracias a él.
Tras una discusión, Joel le pide un coche, aunque él le dice que no tiene ninguno que funcione. Pese a esto, dice tener partes todavía útiles de otros coches distribuidas por la ciudad. Está de acuerdo en construirles un coche apto, pero les dice que, una vez que lo haga, dejará de deberles nada, a lo que acceden. Después de esto los tres tuvieron que cruzar la parte mas peligrosa de la ciudad hasta llegar al colegio, donde un coche militar se había chocado hace pocas semanas y Bill decía que nadie lo había tocado aún. Tras llegar allí y mirar la batería del coche militar se dío cuenta de que alguien había robado toda las piezas. Tras huir del colegio y entrar en una casa se encontraron el cuerpo de su amigo Frank muerto, colgando de una cuerda atada al techo. Joel le preguntó a Bill quién era y se lo contó. Después de eso Joel registró la casa encontrando una nota de Frank a Bill en la cual le dice que lo odiaba mucho y que decidió suicidarse porque no había salida y además lo prefería a pasar un día más con él.
Tras esto, Joel y Bill encontraron un coche en el garaje de la casa y lo empujaron mientras Ellie intentaba arrancarle en una cuesta para recargar la batería; tras lograrlo Joel y Bill hablaron y Bill le dijo que ya no le debía nada y que no lo iban a conseguir, pero Joel pasó de él y siguió con Ellie en el coche.
Bill es un mecánico experto que sabe cómo arreglar coches y montar cosas usando objetos rotos y piezas de repuesto. Se trata de una persona extremadamente paranoica, a menudo con una máscara de gas para protegerse de las espora de infección, ya que la enfermedad puede infectar con sólo respirar las esporas una vez. Es muy cuidadoso y estricto con los extranjeros, ya que siempre se asegura si tienen síntomas de el hongo o no.
Bill es fácilmente irascible, amenazando a Ellie varias veces con su lenguaje, aunque también está dispuesto a ayudar a sus aliados.
Se supone que es homosexual, debido a que Ellie encontró una revista de pornografía gay entre las cosas de Bill.
SAM
Sam es un personaje que aparece en The Last of Us. Él es un sobreviviente de trece años de edad, de Hartford. El hermano menor de Henry. Sam nació siete años después del brote Cordyceps unilateralis. Su voz está interpretada por Nadji Jeter.
Sam nació en algún momento de 2020. Tenía un hermano de 25 años de edad, llamado Henry. Sam y su hermano vivían en la zona de cuarentena de Hartford hasta que los militares abandonaron la ciudad. No se puede garantizar su seguridad, Sam, Henry y un grupo de sobrevivientes viajan en busca de un hogar más seguro. La intención del grupo era reunirse con las luciérnagas en algún lugar en el oeste. Por sugerencia de otro en su grupo, decidieron aventurarse en Pittsburgh para buscar suministros. Su grupo es emboscado por los cazadores que se han apoderado de la ciudad y se dispersan. Antes de separarse, todos acordaron reunirse de nuevo en una torre de radio militar a las afueras de la ciudad.
Sam permaneció al lado de su hermano, y los dos se las arreglan para escapar a la detección por un tiempo escondiéndose en una oficina de un edificio abandonado en algún lugar cercano mirador de los cazadores. Cuando su hermano es dominado por Joel en una pelea, Sam se apresura a apuntar su arma sobre Joel, alertando a Ellie para que Joel detuviera el ataque. Él se atreve a descansar hasta que su hermano le asegura que no están con los cazadores.
Cuando Joel y Ellie están de acuerdo en trabajar con ellos para salir de la ciudad, Sam le pide perdón a Ellie por apuntar su arma a Joel. Ellie rechaza la disculpa, diciendo que ella hubiera hecho lo mismo en su situación si se invirtieran sus lugares. Sam y Henry llevan a los dos a su refugio y pasan por una tienda de juguetes. Toman la cubierta del vehículo blindado en busca de fiesta de Henry y Sam. Como Henry comienza a explicar su situación a Joel se da cuenta de Sam jugando con un robot de juguete. A pesar de sus protestas, Henry le recuerda que no toman lo que no necesitan. Frustrado, se le cae el juguete y sigue a su hermano y los otros para el edificio de oficinas.
Él y Ellie tome un momento para sí mismos para atiborrarse de bayas. Después de Henry explica a Joel que él y su hermano, el plan de escape durante la noche, cuando las patrullas alrededor de la puerta que conduce fuera de la ciudad están en su punto más débil, y descansan hasta el anochecer. Sam y Ellie mantener su distancia y cuando sigan Joel y Henry. Henry y Joel sacar el equipo mínimo y crear una distracción para conseguir que los hombres armados desde la parte superior de la puerta. Tienen éxito, pero son vistos por otra patrulla. Henry y Joel cerrar y bloquear las puertas detrás de ellos.
Sam y Henry son los primeros en escalar el camión, y luego ayudan a Ellie y Joel se preparan para tirar para arriba cuando la escalera se rompe bajo su peso. Henry intenta una vez más llegar a él, sin embargo, como el vehículo blindado comienza a romper la puerta, él entra en pánico. Se disculpa y corre, y aunque Sam se sorprende por las acciones de su hermano, que sigue su ejemplo.
En algún lugar por debajo del puente, Sam y Henry lugar Ellie y Joel flotaba en el agua. Rescatan de una muerte segura y esperar a que se recuperen. Ellie los perdona por sus acciones, pero Joel se apresura a atacar a Henry y amenaza con dispararle. Sam se prepara para atacar a Joel, pero su hermano le advierte a medida que recuerda a Joel que la seguridad de Sam llegó primero antes que nada. Después de Joel se echa atrás, Sam le pregunta si su hermano está bien. Henry asegura a su hermano que está muy bien y los dos se procede a buscar una forma de salir de la playa. Encuentran un colector de aguas pluviales que lleva a las alcantarillas. El más profundo dentro que vayan, más restos del grupo de supervivientes que trató de vivir en las alcantarillas que encuentran. Cuando son atacados por un Clicker, todos ellos asumen los supervivientes sucumben a la infección Cordyceps.
Sam y los otros se las arreglan para evadir la detección de los transmisores y otros infectados por un tiempo. Sin embargo, cuando Joel desencadena una puerta chapucera, se separa de su hermano Sam y Ellie. El ruido atrae a más infectados, obligando a Ellie y Henry se ejecuten. En el otro lado de la puerta, Sam y Joel lucha su camino más allá de un grupo de infectados que se han reunido en torno a su área. Vienen a través de una obra abandonada y área de enseñanza, Sam se pregunta por qué no fueron capaces de mantener las alcantarillas seguro. Joel no es capaz de darle una respuesta directa. Subiendo por la escalera, se reúnen con Henry y Ellie en el otro lado del muro.
Corren, la estrecha Infected atrás. Se las arreglan para atrincherarse en otra habitación, pero no son capaces de mover el obstáculo que bloquea la puerta de su escape. Sam se desliza debajo de una abertura en la pared más cercana a la puerta, alarmando a su hermano y Ellie. Ignora las demandas de su hermano y le dice que está tratando de sacarlos de las alcantarillas. Se mueve la bandeja de la puerta y son capaces de llegar a la parte superior de la red de alcantarillado. Bloqueado nuevo por una puerta cerrada, Henry ayuda a Sam y Ellie por la ventana justo encima de él. Los dos se las arreglan para desbloquear la puerta, lo que permite Henry y Joel a unirse a ellos en el otro lado.
En los suburbios, Sam se pregunta cómo Ellie terminó con Joel. Ellie esquiva torno a la cuestión un poco y le dice, un amigo de ella lo necesitaba que la llevara a las luciérnagas. A medida que continúan a través de los suburbios, él y Ellie escuchar a su hermano relatar historias de antes y durante el brote, las comidas al aire libre, el olor de los alimentos y el saqueo que siguió cuando la infección empezó a extenderse. Cerca de las afueras de la zona, son atacados por un francotirador. Joel mueve a matar a los francotiradores y los cazadores rodean mientras Sam y los demás lo distraen.
Además, tuvieron que enfrentarse al vehículo blindado cuando se movían de su cobertura inicial a un lugar más seguro. Una vez que Joel mata a uno de los conductores del vehículo (armado con Molotov), Sam, Henry y Ellie intentan recuperar el aliento. Sin embargo, él y Henry son emboscados por los corredores y casi asesinados. En la lucha, Sam está arañado por uno de los corredores antes de Joel y Ellie lo maten. Se reúnen con Joel dentro de la casa y proceden a la parte trasera hacia la torre militar en el otro lado de la valla. Más tarde esa noche, Sam hace un control de los alimentos y suministros rescatados de su viaje. Ellie entra en su habitación y trata de mantener la luz de la conversación, pero Sam es sospecha de sus motivos para verlo. Ellie le pregunta si está bien y Sam responde que sí, aunque no es muy convincente. Él le pregunta a qué le tiene miedo, ella contesta que tiene miedo de quedarse sola. Él dice que le teme a los infectados y a convertirse en uno. Se pregunta si las personas tienen conciencia por debajo de la infección, pero Ellie le dice que no es así. Sam duda sobre si ellos "van al cielo, con sus familias", como su hermano le había dicho y Ellie revela que, por más que le gustaría, no cree en la idea de la otra vida. Ellie le da el robot de juguete que recogió en Pittsburgh, recomendándole que lo oculte y se va. Sam tira el juguete a un lado y se sienta. Se arremanga el pantalón mostrando la marca de un infectado.
La mañana siguiente, Ellie va a verlo, Sam ya ha sucumbido al parásito. Un instante después, se abalanza sobre ella en un intento de matarla, los dos caen cruzando la puerta. Sin embargo, antes de que pueda causarle algún daño, Henry dispara y lo mata. Después, en shock, Henry amenaza Joel, alegando que la muerte de Sam fue su culpa, pero luego se suicida.
HENRY
Henry es un personaje que aparece en The Last of Us . Él es un sobreviviente de Hartford y el hermano mayor de Sam. Él es muy protector con respecto a su hermano pequeño, tal vez hasta el punto de subestimar su comprensión y capacidad en situaciones hostiles. Él abiertamente lo castigará si cree que está haciendo algo que va a poner en peligro su eficacia o, en particular, su seguridad. su voz es interpretada por Brandon Scott.
Henry y su hermano fueron unos supervivientes que dejaron Hartford después de que el ejército abandonara la zona de cuarentena. Por sugerencia de una persona dentro de su grupo, entraron en Pittsburgh en busca de provisiones y fueron emboscados por los cazadores de la ciudad.
Antes de que se separaran, el grupo se compromete a reunirse cerca de una torre de radio a las afueras de los límites de la ciudad. Días después, Henry y Sam se refugiaron en una oficina de un edificio cerca de uno de los miradores de los cazadores. Intentaron de atravesar la ciudad sin ser detectados, a la vez de ser perseguido por un vehículo blindado que seguía a su grupo.
Cuando se encuentran con Ellie y Joel, Suponiendo Joel es uno de los cazadores, Henry ataca a Joel y gana una ventaja momentánea antes de Ellie lo ataca con su navaja. Distraído, no es capaz de defenderse contra de Joel y se tira al suelo, donde Joel procede a darle un puñetazo en los riñones y la parte posterior de su cuello. Ellie advierte a su compañero de su hermano menor, quien tiene una pistola apuntándole. Henry asegura a su hermano que no son "los malos" y Joel retrocede, a lo que Henry se recupera.
Sin aliento, Henry complementa la fuerza de Joel. Joel declara sin rodeos que su intención era matar a Henry en su altercado. Los dos se presentan y explican su situación. Henry sugiere que podrían ayudar a los demás a salir de la ciudad, y aunque Joel rechaza la idea, el cumplimiento de Ellie finalmente le gana. Henry y Sam llevan a los dos fuera del apartamento a su escondite, para refugiarse dentro de una tienda de juguetes cuando el vehículo blindado patrullando las calles vuelve a aparecer. Aunque Henry está frustrado por la persistencia de los cazadores, se distrae cuando ve a Sam jugando con un juguete. Él recuerda a su hermano que solo hay que tomar lo que necesiten y les lleva de vuelta a un edificio de oficinas donde han sido alojados.
Una vez allí, Joel le pregunta a Henry la razón por la cuál no han salido de ahí aún, Henry se acerca a la ventana y señala una salida y dice que esperan salir por ahí pero en el momento adecuado, luego le explica a Joel que la salida hacia el puente estaba muy vigilada en el día pero que en la noche el grupo era mínimo, así que su oportunidad era en la noche.
Henry explica a Joel que su grupo planea reunirse en la torre de radio militar a las afueras de la ciudad al día siguiente. Cuando cae la noche, los cuatro de ellos hacen su camino hacia el nivel inferior del edificio de oficinas. Henry y Joel se las arreglan para liquidar a los primero hombres del grupo y van con cuidado tratando de evitar llamar la atención al grupo de Chasqueadores que se encontraba en la zona. Joel crea una distracción apagando el generador que alimentaba un foco de seguridad y así logran liquidar a los otros.
Luego de eso los 4 estaban a punto de huir por una escalera pero aparecío un coche militar y Henry solo pudo subir para arriba a su hermano y a Ellie, pero no a Joel, esto provoco que Ellie bajara a ayudarle y lograr meterse en un garaje. Luego de eso les siguieron persiguiendo hasta que Joel y Ellie se cayeran a el agua y al intentar Joel salvar a Ellie se chocaron contra una roca y Joel acabo inconsciente, aquí frena algo el juego y se despierta Joel por Ellie diciéndole que les han salvado, los salvaron Henry y Sam(este ultimo los vio y Henry los rescato del agua). En este momento Joel duda si matar a Henry por haberlo dejado tirado antes, y casi lo mata pero dudo porque lo acababa de rescatar y salvar la vida, al final no hizo nada y estos 4 fueron a la Alcantarilla para llegar al lugar de la reunión donde sus amigos , pero no apareció nadie y además se encontraron diferentes trampas y muchos Corredores y Chasqueadores señal de que en ese lugar hace mucho tiempo que estan infectados.
Tras salir de allí fueron a una ciudad que estaba despoblada, excepto de unos cuantos de bandidos que estaba recogiendo todo lo que encontraba, tras acabar Joel con ellos, Henry se encargaba de vigilar y proteger a Ellie y a Sam, mientras Joel los protegía con un Rifle Francotirador.Henry acabo con el coche militar que no paraba de seguirles, cuando acabaron con los bandidos hubo una invasión de infectados, lo que provoco que los 4 huyeran por una parte detrás de esa casa en una valla. Luego de eso se fueron a una casa a descansar y Henry se vio que ya estaba entablando una relación de amistad con Joel.
DAVID
David es un personaje de The Last of Us. Lidera un grupo de caníbales sobrevivientes y es el principal antagonista del capítulo 9: Lakeside Resort. La voz y movimiento de este personaje está interpretado por Nolan North.
El primer encuentro de Ellie con David, es cuando ésta está cazando un venado durante el invierno. Ellie utiliza su arco para amenazar al hombre y a su amigo James. David le explica que quiere el venado, y que puede darle lo que necesite por él. Ellie le pide antibióticos, ya que los necesita para curar a su acompañante Joel luego de que este resultara herido en un tiroteo contra unos atacantes misteriosos. David, que parece ser un hombre amable y cálido, le ordena a James que vaya a buscar dos paquetes de penicilina y una jeringa. Al principio James no quiere, pero finalmente obedece y se marcha. David sugiere que pongan el venado bajo techo y, luego de hacerlo, le entrega a Ellie su rifle de caza como muestra de confianza. David hace una fogata en el pequeño almacén donde se refugian y le pregunta su nombre, aunque ella no quiere dárselo.
A los pocos minutos, comienzan a llegar oleadas de infectados. David y Ellie cierran as puertas y comenzaron a luchar. El primero le pide a la chica que le permita recuperar su rifle, pero ella desconfía y, ante el ataque, David saca un revólver para luchar, cosa que Ellie no sabía que tenía. Sin embargo, le permite conservarlo y luchan juntos contra los primeros infectados, para luego correr por el edificio perseguidos por chasqueadores y corredores. Mientras luchan, la actidud de Ellie hacia David mejora ligeramente. Luego de llegar a un callejón sin salida, David susurra que tienen que salir de allí, a lo que Ellie le responde con sarcasmo. David la regaña por su modo grosero de hablar y exploran la habitación en donde se encuentran atrapados. David descubre los cadáveres de algunos compañeros suyos que había estado buscando por la zona, aunque se recupera al instante.
Sin embargo, su conversación no dura mucho, pues son atacados por una nueva oleada de infectados, corredores y chasqueadores. Mientras disparan contra los monstruos, David elogia las habilidades de Ellie con el rifle, cuando son emboscados por un Hinchado. Ellie le explica lo que son esas cosas a David, que nunca los había visto, y entre los dos consiguen acabar con la bestia. Eliminados todos los infectados, David y Ellie regresan junto a la fogata y al venado, que no ha sido tocado en toda la batalla. Luego de admirar por la ventana como todos los ruidos inhumanos se han tornado en silencio, deciden esperar. Mientras conversan esperando a que James vuelva con la penisilina, Ellie afirma que tuvieron suerte, pero David la corrige diciendo que no existe la suerte, y que él cree que todo ocurre por una razón.
Acto seguido, se pone a contar como envió a la Universidad donde se accidentó Joel a un par de hombres para que buscaran comida. Según él, volvieron tan solo dos o tres, diciendo que un hombre loco mató al resto. Ellie siente un escalofrío y David, riendo, le explica que lo curioso fue que aseguraran que el hombre loco iba acompañado por una niña, admitiendo que supo todo el tiempo que ella era la compañera del asesino de aquellos hombres aparentemente inocentes. En ese momento llega James con la medicina, aunque también trata de apuntar a Ellie con una pistola. Ellie se pone en posición defensiva, pero David (el cual secretamente sabe que siguiéndola averiguará donde está Joel) calma la situación. Ellie se va a darle los antibióticos a Joel, logrando por fin curar sus heridas. Por su parte, David traza un plan para llegar al asesino loco de sus amigos y él y James siguen a Ellie sin que ella lo sepa.
Ellie logra escapar del grupo, a lo que David decide seguirla. Al encontrarla en un comedor, la toma por detrás y la deja inconsciente. Cuando Ellie recupera la conciencia, se encuentra en su celda de detención, y es testigo de como James corta un cadáver en un banco y descubre que David y su grupo son caníbales. Ellie está aparentemente disgustada y es hostil hacia David.Ellie se come la comida que David le da de mala gana. David afirma que es la carne de venado, nada más. David suplica a Ellie que tiene sus mejores intereses en mente, y le ofrece un lugar en su grupo. Luego toca cariñosamente la mano de Ellie (Lo que da a entender que David es un hebéfilo). Dándose cuenta de sus intenciones, Ellie le rompe el dedo y trata de recuperar las llaves, a lo que David responde golpeándola contra los barrotes de la celda y amenazando con ponerle fin a su vida, noqueándola.
A la mañana siguiente, David y James llegan y toman Ellie, la ponen hacia abajo sobre la mesa tratando de matarla para su comida. Justo antes de que David la golpeara, Ellie exclama que está infectada y afirma que David está infectado también, porque ella le mordió antes de ser colocada sobre la mesa. David en un principio se muestra escéptico, pero Ellie insiste en que debe levantar la manga derecha para mostrarle la herida de la infección. Al enterarse de que Ellie está infectada, James se ve consumido en miedo y asco, pero David afirma que no tiene que ser real porque ella se habría convertido antes. David debilita y toma el control sobre la mano izquierda de Ellie y David comienza a observar la mordedura de Ellie. Ellie aprovecha la oportunidad de agarrar un cuchillo carnicero con la mano izquierda y golpea la garganta de James matándolo. La muerte de James enfurece a David, donde toma represalias disparando a Ellie con su arma, pero falla cada disparo. Ellie escapa de la habitación así David, cada vez más frustrado, procede a seguir su rastro de nuevo.
David finalmente encuentra Ellie en un restaurante abandonado. Le ofrece una última oportunidad de irse con él, pero Ellie se niega una vez más, provocando una lucha. Después de que David fue apuñalado por Ellie con su navaja de muelle varias veces, él y Ellie, debido a las heridas de ambos, calleron inconscientes. Al recuperar la conciencia Ellie intenta agarrar un machete que se encontraba un poco más allá, así que se va arrastrando hacia el machete, donde es sorprendida por David y éste golpeándola con el pie en el estómago, le pregunta que hará, Ellie no escucha y sigue arrastrándose hacia el machete, a lo que David se enfurece y la golpea otra vez. David se las arregla para tomar a Ellie en el piso y trata de mantenerla con firmeza por el cuello, al parecer tratando de estrangularla hasta la muerte. Ellie llega hasta el machete y corta la pierna de David para hacerlo caer. Ganando ventaja y haciendo uso del machete, Ellie procede a destrozar violentamente la cabeza del caníbal hasta matarlo. Aterrada, Ellie sigue destrozando el rostro del cuerpo de David, hasta que llega Joel y le aleja de su cadáver, consolándola.
David inicialmente sale como un hombre amable que no recurre fácilmente a la violencia. Al principio, él muestra su preocupación por Ellie y hace todo lo posible para ayudarla e insinúa que se preocupa por la gente de su grupo y su bienestar, ya que desde el principio se le muestra que se dedica a la caza de alimentos con su compañero, James en lugar de que alguien más lo haga. Sus verdaderos colores se muestran, sin embargo, cuando se revela a sí mismo como un caníbal. Cuando David está tratando de asesinar a Ellie, se pasea alrededor de una manera un poco apresurada y sacudida que suena casi como una maniático que acecha en busca de Ellie. David es también religioso, como se deduce por haber murmurado para sí mismo durante el ataque de infectados: "Señor, perdónalos". Y mantiene la creencia de que todo sucede por una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario